Día Internacional de la familia

En conmemoración del día internacional de la familia el 15 de mayo, hoy el sector azul en conjunto a la mesa de salud- educación liderada por la dupla Psicosocial del sector  celebraron este día  en  la escuela Zaida Araneda Vigueras de Tres Pinos.

Juegos inflable, pinta caritas, dibuja tu familia  fueron algunas de las actividades que se realizaron  junto a los niños de la escuela.

IMG_20170516_160359

IMG_20170516_16040218527856_209777062872271_107246078904330573_n

18486171_209777119538932_1716252013663643978_n

Sector Azul dio una charla en el día de la Tuberculosis

En el día mundial de la Tuberculosis Posta Tres Pinos y Posta Antihuala realizaron charlas a los usuarios de nuestro sector en la sala de espera, en Tres Pinos la charla estuvo a cargo de Andrea Padilla interna de enfermería en conjunto de las internas TENS Danitza Delao y Ana Gomez y en la posta de Antihuala la charla estuvo a cargo de la TENS  del programa ERA Carla Sanchez.

Se educó a los usuarios con respecto a la enfermedad,  signos, síntomas y que hacer  en caso de contraer la enfermedad. Aclarando dudas de nuestros usuarios y se realizaron murales con más información con la finalidad de educar e informar a nuestros usuarios.

Actividades Programa Vida Sana

Este sábado 18 de marzo en el sector dunas de ranquilco el programa vida sana  perteneciente al cesfam de Los Álamos, realizó   actividades al  aire libre  (trekking,  sandboard).   En esta oportunidad fueron los niños  del programa quienes  acompañados de sus padres  tuvieron la oportunidad de disfrutar  de esta actividad única en la comuna, de igual forma el profesor a cargo  de desarrollar la actividad  (Gerardo Martínez)  manifiesta   que es una forma de compensar el esfuerzo individual y colectivo que vienen realizando estos niños en función de mejorar su condición física y hábitos de vida saludable  desde hace ya 7 meses.

Es importante mencionar que el programa vida sana es de  carácter preventivo, el cual  fomenta hábitos de vida saludable en la población, disminuyendo  riesgos asociados a la mal nutrición por exceso;  el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Este programa está abierto a toda la comunidad  y se pueden inscribir en el SOME de su sector personas desde los 2 a los 64 años de edad.

Campaña de Vacunación 2017 Posta CECOSF Cerro Alto

             COMO TODOS LOS AÑOS DURANTE ESTA FECHA SE DIO INICIO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN POSTA CECOSF CERRO ALTO , QUE DURANTE ESTE AÑO ESTARÁ A CARGO DEL ENFERMERO HERNANDO GAYOSO Y LA TENS VIVIANA CUEVAS 

Grupos Etarios  a Vacunar :

EMBARAZADAS A PARTIR DE LAS 13 SEMANAS DE GESTACIÓN                     NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 6 MESES A 5 AÑOS
ADULTOS MAYORES SOBRE 65 AÑOS                                                   ENFERMOS CRÓNICOS

LOS HORARIOS DE ATENCION SERAN:

LUNES A JUEVES

MAÑANA 9:30 A 13:00 HRS

TARDE: 14:00 A 16:00 HRS

VIERNES 

MAÑANA 9:30 A 13:00 HRS

TARDE :14:00 A 15:00 HRS

NO OLVIDAR TRAER CARNET CONTROL  Y DE IDENTIDAD 

Segunda Feria de Salud y Mujer

Durante la mañana de hoy, se está llevando a cabo,  la Segunda Feria de Salud y Mujer , con participación de oficina Vida chile , Oficina de la Mujer y parte del Equipo de Salud de Posta Cecosf Cerro Alto, invitamos a toda la comunidad,  acercarse a los diferentes stand que estan disponibles, hasta las 13:00 HRS.

TE ESPERAMOS , NO FALTES ¡¡¡¡

Taller raíces saludables

El sector verde con la colaboración del programa vida Chile,  realiza con mucho éxito el taller de alimentación y comida saludable en base a productos orgánicos en la localidad de Ranquilco.
El taller constó de sesiones donde además de educar a la comunidad en cuanto a como sacar mayor provecho a los alimentos con los que ellos cuentan, se realiza una demostración por parte de las funcionarias de sector y un concurso donde las participantes, usuarias de la posta , demostraron sus mejores recetas aplicando lo aprendido en sesiones anteriores.
El taller a cargo de la nutricionista Pía Inzunza, contó con la participación de la matrona Daniela Saldias , Tens de la posta Maria Colihuinca y gran parte del equipo del sector.

Educación Cardiovascular

La mortalidad por enfermedades cardiovasculares como la diabetes mellitus e hipertensión arterial, se puede disminuir mediante la puesta en práctica de lo que se consideran intervenciones costo-efectivas como es la reducción del consumo de tabaco, la reducción del consumo de sal/sodio, el incremento de la actividad física, la dieta saludable y, el tratamiento farmacológico. Por ello el equipo cardiovascular de Sector Azul, está realizando educaciones a usuarios con estas patologías, fomentando cuidados adecuados a sus usuarios.