1° ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DE PROGRAMA MAS ADULTO MAYOR AUTOVALENTE Y LICEO CAUPOLICÁN B-55

Con el objetivo de generar intercambio de experiencias entre jóvenes y personas mayores que sirva para romper estigmas entre ambos grupos etarios, fomentar el respeto y el entendimiento entre ambas generaciones, se realizó el día de ayer 07 de mayo, el “1° Encuentro Intergeneracional”, organizado por el programa Más Adulto Mayor Autovalente y el equipo del convivencia escolar del Liceo Caupolicán B-55, Los Álamos.

Destacar que participaron 40 personas (adultos mayores y jóvenes), por lo que se pretende seguir realizando este tipo de encuentros con distintos grupos de adultos mayores y liceos de nuestra comuna, ya que esta instancia fomenta el respeto y participación social de ambos grupos.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE RECIBEN VACUNACIÓN

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de influenza en personas que se encuentran en situación de calle y rutina calle; la Asistente Social, Alejandra Romero; Tens, Marlén Poblete y la Gestora Social, Victoria Ledesma (SSA), realizaron un operativo de vacunación.

Recordar que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, que puede conllevar a una serie de complicaciones en las personas, incluso de carácter grave. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

PROFESORES RECIBEN CHARLA DE SALUD MENTAL INFANTIL

Durante esta semana, en el colegio Cuyimpalihue, la Psicóloga perteneciente al sector azul, Marcela Saez, dictó una charla para presentar el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil (PASMI), a los profesores de dicho establecimiento, debido a que se ha aumentado la cobertura de atención para niños de 5 a 9 años, se han sumado horas de médico, psicóloga y trabajador social.

Señalar que el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil tiene por objeto brindar diagnóstico y tratamiento a familias cuyos niños(as) presentan trastornos en materia de salud mental, tales como trastornos de conducta hiperquinética, atención y actividad entre otros.

ALUMNOS DEL COLEGIO FELIX EYHERAMENDY RECIBEN IMPORTANTE EDUCACIÓN

Con el objetivo de informar a los adolescentes acerca de la violencia en el pololeo, el Asistente Social, Gonzalo Sepúlveda (encargado del sector amarillo); organizó una charla educativa a los alumnos de 7° y 8° año, del colegio Félix Eyheramendy.

En esta instancia los alumnos pudieron reconocer los tipos de violencias que existen en el pololeo, además de responder un test que aplicó el profesional para ver si existía algún caso entre los alumnos asistentes.

Destacar que en el año 2018, casi 3.300 jóvenes menores de 19 años recurrieron a un centro de salud para atenderse luego de haber sido agredidos físicamente o violentados de manera sexual por su pololo o polola. Cifras preocupantes que entrega el Ministerio de Salud y que demuestran la normalización de la violencia en las relaciones de pareja y la necesidad de legislar pronto en esta materia.