DIFUSIÓN SALITA DE ESTIMULACIÓN BURBUJITAS

Durante la mañana del viernes 09, las profesionales Carolina Jara, educadora de párvulos; y María José Esparza, fonoaudióloga; pertenecientes a la Salita de Estimulación Temprana Burbujitas compartieron importante información, con el objetivo de dar a conocer las diversas prestaciones de ésta.

Destacar que la sala de estimulación es un espacio ampliamente equipado que entrega atención a niños y niñas con rezago, riesgo o retraso en el desarrollo psicomotor, que han sido evaluados en controles de salud por enfermeras o educadora de párvulos a través de escalas de evaluación del desarrollo psicomotor.

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO SECTOR AZUL

Porque queremos conocer la opinión de todos nuestros usuarios, durante la tarde de ayer 07 de agosto, en el sector azul de nuestro establecimiento se realizó el diagnostico participativo 2019 en salud, instancia de vinculación con nuestra comunidad.

La jornada se desarrolló con una entretenida actividad donde los beneficiarios de ese sector priorizaron las determinantes que a su juicio inciden directamente en su salud y la de su familia.

De esta manera esperamos potenciar la participación comunitaria, transformándola en nuestra principal colaboradora para la consecución de los objetivos propuestos para fortalecer nuestra salud pública.

Cesfam Los Álamos amigo de la participación social y de la innovación comunitaria

SECTOR VERDE CELEBRA LA LACTANCIA MATERNA

Durante la tarde de ayer 06 de julio, la nutricionista Lorena Pedraza, perteneciente al sector verde, organizó un conversatorio dirigido a las madres que están en periodo de lactancia.

La actividad tenía por objetivo brindar apoyo y conocimientos básicos a las madres; además de recalcar que este es el primer factor protector para la salud; también se logró derribar mitos de la lactancia a través de juego y así darles a conocer la realidad sobre este proceso.

Al finalizar, el equipo del sector verde pudo hacerles entrega de un diploma de honor por haber brindado Lactancia Materna durante los primeros 6 meses de vida.

LANZAMIENTO COMUNAL DE LA LACTANCIA MATERNA

El programa de Promoción de la Salud junto al programa Vida Chile y la Referente comunal de la L.M, Lucía Naín; realizaron durante la tarde de ayer 01 de agosto el Lanzamiento Comunal de La Lactancia Materna.

Esta actividad tuvo por objetivo concientizar a la comunidad acerca de los beneficios que tiene la lactancia, además de recalcar que es el “Primer Factor Protector para la Salud”.

Destacar que en esta instancia se contó con la presencia de los concejales Pedro Pavez y Víctor Bustos; además de usuarias que se encuentran en periodo de embarazo y de amamantamiento.

Para finalizar se debe mencionar que el Médico referente de la Lactancia Materna comunal, Francisco Cofré, dictó una charla acerca de la Preeminencia de la Lactancia.