FORMACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS

Dentro de las actividades que se encuentran dentro del marco del Programa Mas Adulto Mayor Autovalente perteneciente al Centro de Salud Familiar de Los Álamos, se solicita a la dupla a cargo que realice formación de líderes comunitarios.

Destacar que previo a esta formación se debe realizar un diagnóstico respecto a los temas de interés de las personas mayores, una vez identificada la temática que desean abordar se planifica la capacitación en dos jornadas, las que se realizaron el día martes 09 y miércoles 10 del presente mes; donde se logró invitar a los profesionales idóneos para cada tema.

Los profesionales que realizaron la capacitación fueron: Patricia Luengo, Psicóloga, la que realizó un taller de Contención Emocional y Primeros Auxilios Psicológicos; Karen Gajardo, Terapeuta Ocupacional, quien realizó un presentación relacionada en el ¿Qué hacer cuando yo visito a una persona? (enferma o sola); también se contó con la participación de Carolina Sánchez, Médico del CESFAM, quien realizó el taller de Primeros Auxilios Básico; Ximena Cuevas, trabajadora social del municipio y encargada de OPD del Adulto Mayor, quien realizó el taller de derechos y liderazgo.

En esta formación se lograron certificar a 22 personas, con las que se seguirá trabajando, además de realizar un seguimiento para ver el resultado de lo aprendido.

Agregar un comentario