Programa Promoción de la Salud

20170315_163454

 

Gonzalo Sepúlveda Arriagada
Asistente Social
Encargado Programa promoción de la Salud

 

 

 

 

promocion de la salud

 

INTRODUCCIÓN

La promoción de la salud es una estrategia de intervención intersectorial que busca la modificación de hábitos y estilos de vida en los individuos, de las familias, y de las comunidades para tener un mejor estado de salud y mayor calidad de vida.

En chile, en la actualidad, potenciar acciones de promoción de salud, desarrollando entornos saludables y hábitos y/o estilos de vida saludable, forma parte de la estrategia nacional de salud, trazada para la década 2011 – 2020. estos desafíos sanitarios proponen a las políticas públicas de salud el objetivo de reducir los factores de riesgo asociados al consumo de tabaco, consumo de alcohol, sobrepeso y obesidad, sedentarismo, conducta sexual y consumo de drogas ilícitas. dichas metas implican incrementar los estilos de vida saludables y crear entornos saludables abordando la meta de salud óptima, que involucra aumentar los factores protectores para la salud de las personas.

El plan de promoción de la salud 2017  busca reducir los diversos factores de riesgo mediante el fomento del trabajo intersectorial  y la realización de diversas actividades con participación de la comunidad con el objeto de aumentar los factores protectores para la salud de las personas teniendo como meta  que la comuna de Los Álamos sea considerada en unos años mas como una de las primeras comunas saludables a nivel provincial.

OBJETIVO.

Coordinar  y ejecutar participativa e intersectorialmente, las acciones de promoción de salud a través de diversas actividades a realizar  por los equipos de cabecera  pertenecientes al cesfam los álamos  y de los lineamientos de cada uno de los programas éste a fin de trabajar para el autocuidado de la población y el mejoramiento de los estilos de vida de la comunidad Alameña.

promo 2