Laboratorio

 

Rodrigo Valenzuela Valenzuela
Encargado Laboratorio

 

Laboratorio es una unidad de apoyo donde se analizan diversas muestras biológicas (sangre, orina, heces, etc) contribuyendo así al estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de múltiples enfermedades. Para ello contamos con equipamiento optimo que nos permita responder a la demanda de la comunidad, así como con personal profesional y técnico calificado, con permanentes capacitaciones en toma de muestras y procedimientos técnicos y analíticos de laboratorio.

los exámenes realizados se distribuyen principalmente en las áreas de: Hematología, Química Clínica, Uroanálisis, entre otros. ademas de aquellos realizados localmente, también existe derivación de muestras al Hospital Regional de Concepcion para realización de exámenes en el área de: Hormonas, Inmunología y Microbiología (principalmente urocultivo).

Para asegurar la calidad durante todo el proceso analítico, equipos, procesos y muestras son sometidos a controles de calidad diariamente; ademas periódicamente somos evaluados por el ISP a través del PEEC (Programa Evaluación Externa de la Calidad), todo con el fin de entregar resultados validos y confiables a nuestros usuarios.