Urgencia

 

 

Milton Veas González
                                              Enfermero Coordinador SAPU                                         

                                                                   

La unidad de urgencia brinda prestaciones de salud a las personas que se encuentran en condición de salud o cuadro clínico de emergencia o urgencia, la manera de priorizar la atención se basa en la categorización (C) de pacientes, la que se divide en C1,C2,C3,C4,C5, siendo la clasificación;

C1 de mayor complejidad y por lo tanto de atención inmediata, sin necesidad de esperar, por ejemplo; un infarto agudo al miocardio o un paro cardio-respiratorio. No así las demás categorizaciones que de acuerdo a la gravedad, tendrán que esperar su atención, por ejemplo; una persona con categorización C5, podría esperar aproximadamente 4 horas o más en la sala de espera para ser atendida, todo esto dependiendo de la demanda de público. Los horarios en que hay atención médico es a partir de las 08:00 hrs hasta las 00:00 hrs de lunes a jueves, día viernes de 08:00 hrs a 23:00 hrs, sábados, domingos y festivos de 08:00 hrs a 00:00 hrs y por las noches en caso de que la situación lo amerite se hará uso de un llamado telefónico al médico de turno. Dependiendo de la gravedad se podrá derivar a otros establecimientos de mayor complejidad de la red asistencial las situaciones que superan su nivel de resolutividad.
Gracias al apoyo del municipio nuestra unidad se mantiene abierta para la atención pública las 24 horas y los 365 días del año.

Teléfono de contacto: 41-2688500